La historia de principios del siglo 20 en Porto esta ligada a la del café Majestic desde su nacimiento en la calle de Santa Catarina 112, en el año 1921.
Eran las épocas de las tertulias de café, donde políticos, escritores e intelectuales se reunían para el debate de ideas. Su arquitecto fue João Queirós, quien creó una atmósfera exquisita de café elegante, al gusto parisino de la época. Ejemplo auténtico de café tertulia, en él se reunía la intelectualidad portuense, así como tantas otras personalidades que contribuyeron al prestigio de Portugal.
Con el paso de los años el Majestic se deterioró y cerró durante la Segunda Guerra Mundial. Después de extensos trabajos de restauración durante la década de 1990, ha vuelto a su antigua gloria.
Entre su fachada de mármol y sus alrededores art deco, es sin dudas uno de los más hermosos del mundo. No esperes ningún café de especialidad aquí, ni “cosas” modernas para comer, pero el espresso es delicioso.
La carta
En la carta encontramos todo tipo de comidas, desde platos internacionales a cocina portuguesa con el omnipresente y delicioso bacalhau. También un surtido de cafés, tes y dulces de confitería. Los precios son bastante más caros que la media en esta ciudad.
Experiencia
Sin duda, el Majestic, es parte de la historia de la ciudad de Oporto y en su interior el tiempo parece haberse detenido, dejarse llevar por sus encantos y sentirse transportado a los felices años 20 del pasado siglo es una experiencia muy recomendable.