Cafés de Lisboa

0
2804

A Brasileira

cafe_abrasileira_lisboa_laguiadelisboacom

A Brasileira do Chiado es una cafetería emblemática, fundada el 19 de noviembre de 1905, situada en la Rua Garrett, junto al Largo do Chiado.

A Brasileira do Chiado vendía el genuino café del Brasil (del estado “Minas Gerais”), producto muy poco apreciado o hasta evitado por las amas de casa lisboetas en aquella época.

Todo aquel que compraba un kilo de café molido, por 720 reales, tenia el derecho a tomarse una taza de café gratis. Fue el primer establecimiento en vender la bica, una pequeña taza de café muy fuerte, similar a un expreso. Hoy en dia es uno de sus productos más demandados.




A Brasileira do Chiado mantiene una identidad muy propia, ya sea por la especificidad de su decoración (fue remodelado en 1908 y en 1922, de nuevo, concentrándose en la venta de bebidas.

Fue decorado bajo un estilo art decó, con una entrada verde y dorada y un interior con cabinas de madera, paredes dotadas de espejos, guarniciones doradas, y una larga barra de roble), o por la simbología que representa por encontrarse ligada a un círculo de artistas de renombre como Fernando Pessoa, Almada Negreiros o Jorge Barradas, José Pacheco y Santa Rita Pintor, entre muchos otros de generaciones posteriores.

A partir de 1920, a Brasileira se volvió tan frecuentada que se decía que en Oporto y en Coimbra se trabajaba y estudiaba y en Lisboa se conversaba y se hacían revoluciones.

La relación de Fernando Pessoa (que nació en la vecina Plaza de San Carlos) a la cafetería A Brasileira era tan fuerte que en 1988 se levantó una estatua de bronce del poeta en la terraza de la cafetería, obra de Lagoa Henriques.

Pasteis de Belém

cafe_pasteisdebelem_lisboa_laguiadelisboacom

Es el café más frecuentado de la ciudad, tanto por lisboetas como por turistas. Sus irresistibles pasteles con una receta secreta son los responsables de las colas que se forman para encontrar una mesa o para únicamente comprar estos dulces. Está situado junto al Monasterio de los Jerónimos, monumento emblemático de Lisboa, y cuenta con una tradicional decoración con azulejos azules.

Fue en el siglo XIX, en el barrio lisboeta de Belém, donde se pusieron a la venta en una pequeña tienda de comercio, unos pasteles llamados Pastéis de Belém utilizando la receta secreta originaria del Monasterio de los Jerónimos, cerrado en 1834.

Tres años después comenzaron a fabricarse de modo artesanal los pasteles con la codiciada receta que se mantiene inalterable hasta hoy en día.

Pagina Web: www.pasteisdebelem.pt

Versailles

cafe_versailles_lisboa_laguiadelisboacom

Inaugurado en la década de los 20, fue uno de los cafés con más alma de la ciudad y sigue siendo a día de hoy uno de los locales con más clase de Lisboa. Destacan los enormes espejos de las paredes y los techos trabajados así como la decoración inalterada desde su fundación.

Pero no solo atrae por el encanto del local sino por la calidad de sus productos. Dulces y salados, una gran variedad de tartas, pastas y pasteles y un famoso chocolate caliente.

Pagina Web: Versailles

Avenida da República Nº 15A

Compartir
Artículo siguiente10 cosas que ver y hacer en Lisboa

Dejar respuesta