La Iglesia de Sao Domingo de Lisboa, muy cerca de la Plaza de Rossio, es una hermosa iglesia con una historia trágica.
La iglesia original del siglo XIII, que funcionaba también como convento, era una de las más grandes del país.
Se trata de una iglesia construida inicialmente en el siglo XIII que es conocida por las tres desgracias que ha sufrido. La segunda y tercera desgracia están relacionadas con catástrofes naturales, un terremoto y un incendio.
El 1 de noviembre de 1775 un terremoto y posteriormente un tsunami que afectó a la zona de Baixa, destrozó el convento de Santo Domingo del que formaba parte la iglesia dejando en pie solamente la capilla.
Ese terremoto es de los más fuertes que habido en toda la historia y obligó a reconstruir toda esa zona lo que se aprovechó para crear avenidas y plazas más anchas que hay hoy en día. Y en la caso de la iglesia reconstruida según el estilo barroco de la época en vez del gótico que le correspondería por ser su primera construcción del siglo XIII.
Pues como si el terremoto no fuera suficiente el 13 de agosto de 1959 sufrió un devastador incendio que dañó su interior gravemente.
A pesar de varias restauraciones, esos daños siguen siendo visibles hoy en día en su interior, en las paredes se ven ennegrecidas por el humo y se nota la falta de esculturas y pinturas.
Web
http://www.patriarcado-lisboa.pt/site/index.php?cont_=90&tem=65&id=3669
Horario
Todos los días, de 7:30h a 19:00h.
Precio
Entrada libre y gratuita.
Dirección
Largo de São Domingo, 1150-320 Lisboa.
Teléfono
351 213 428 275
Cómo llegar
Metro: línea Verde, estación Rossio.