Los elevadores y funiculares son una manera muy cómoda de ascender las grandes pendientes tan características de la topografía de Lisboa.
Existen tres funiculares activos actualmente, el Ascensor da Bica, el Ascensor da Gloria y el Ascensor da Lavra, que hacen fácil el tránsito a los barrios altos de Lisboa.
Elevador do Lavra, inaugurado en 1884 une las calles de Câmara Pestana y el Largo da Anunciada, mientras que el Elevador do Lavra, construido un año después, une la calle San Pedro de Alcántara con La Plaza de los Restaudores
El Elevador de Santa Justa es el más popular para acceder a la zona alta de la ciudad, accediendo casi directamente al antiguo Convento do Carmo.
Además de ayudarnos a superar las inclinadas cuestas, también nos permitirá contemplar desde las alturas distintos paisajes de la ciudad. Aprovecha cada trayecto para hacer fotografías y disfrutar de las vistas.
Es recomendable pagar estos sistemas de transporte con tarjetas como la “Siete Colinas” o la “Lisboa Card” ya que pagar en la taquilla del Elevador de Santa Justa puede salir por casi 3€.