Lisboa tiene una gran selección de excelentes mercados que venden de todo, desde moda hasta pescado.
Para todos los que quieran explorar los barrios antiguos y nuevos de Lisboa, mientras que realmente adoptan la cultura local, esta es nuestra guía de algunos de los mejores mercados de Lisboa.
Mercado Da Ribeira
Mercado da Ribeira es el principal mercado de alimentos de Lisboa desde 1892, cuando se inauguró con un interior de hierro y una gran cúpula oriental.
En 2014, se hizo cargo de la revista Time Out Lisboa, cuya gerencia agregó puestos que ofrecen comida y productos locales tradicionales.
Los puestos tradicionales que venden productos frescos se encuentran en la planta baja y están abiertos de 6:00 a 14:00.
Mercadoda Ribeira, Cais do Sodré, Av. 24 de Julho, Lisboa, Portugal
Mercado do Jardim
Situado en un pequeño parque en el corazón de Lisboa, este mercado semanal de artesanía y diseño permite a los talentos locales exhibir su artesanía.
Los músicos y artistas callejeros ocupan espacios libres debajo de los árboles que sobresalen en el parque y son responsables de crear una atmósfera de tranquilidad.
Este mercado es una gran alternativa a innumerables tiendas de souvenirs turísticos. El mercado está abierto desde la primavera hasta el otoño.
Jardim da Estrela, Praça da Estrela, Lisboa, Portugal – FB
Feira da Ladra
Feira da Ladra se traduce literalmente como la “feria de los ladrones”. Es el mercado de pulgas más antiguo y vibrante de Lisboa, y se especializa en antigüedades y artículos de segunda mano, incluidos libros frágiles, cerámica, vidrios polvorientos y monedas, y también está lleno de diferentes baratijas antiguas.
Un rastro o mercadillo extenso donde puedes encontrar de todo, tanto artículos nuevos como de segunda mano.
Hay una gran variedad de productos: ropa, libros, artesanía, joyas, decoración…
Me ha encantado, había demasiadas cosas que quería comprar y muchas cosas curiosas para ver.
Los precios son muy variables.
Campo de Santa Clara, Lisboa, Portugal – FB
The Biological Market
Los productos orgánicos han estado ganando popularidad desde hace un tiempo, y a medida que más y más personas comienzan a adoptar estilos de vida saludables, eligen frutas y verduras cultivadas naturalmente que dejan poco rastro negativo en el medio ambiente.
Todos los sábados, los agricultores de toda Portugal se reúnen en Principe Real para ofrecer sus productos hortícolas y aceites de oliva, jabones y cereales caseros.
Los precios no son bajos, pero la negociación siempre es posible y adecuada.
También vale la pena pasear por el hermoso Parque Principe y sus alrededores, con sus concurridas cafeterías al aire libre y tiendas.
Jardim do Príncipe Real, Praça do Príncipe Real, Lisboa, Portugal