Martinho da Arcada, 2 siglos de historia en Lisboa

0
124

restaurante mas antiguo lisboa

Situado bajo los arcos de la plaza principal de Lisboa, llamada Praça Do Comércio, Martinho Da Arcada es el restaurante más antiguo de Lisboa.

Fundado en 1782, Martinho da Arcada ha sido testigo de importantes acontecimientos históricos y culturales a lo largo de los siglos. El café ha sido frecuentado por intelectuales, escritores, poetas y artistas, lo que lo convierte en un importante lugar de encuentro para las mentes creativas de la ciudad. El establecimiento ha conservado su encanto tradicional, con su decoración antigua y una atmósfera única que transporta a los visitantes al pasado.
Uno de los clientes más famosos de Martinho da Arcada fue el famoso poeta portugués Fernando Pessoa. Pessoa y su grupo literario, Orpheu, solían reunirse en el café a principios del siglo XX, lo que contribuyó a su reputación como centro de debates literarios e intercambio artístico.
Como cabría esperar del restaurante más antiguo de Lisboa, el interior está adornado con exquisitos azulejos portugueses, así que, incluso si estás sentado fuera, te recomendamos que eches un vistazo al interior antes de irte. Notarás que la mayoría de los locales cenan en el interior y los turistas en el exterior, cuando hace calor.
La cafetería ofrece un menú portugués clásico además de una selección de aperitivos, pasteles y bebidas. Si no buscas una comida completa, puedes disfrutar del ambiente histórico mientras tomas un café o te deleitas con los pasteles tradicionales portugueses.
Si es tu primera visita a la ciudad, no dejes de visitar esta plaza. El restaurante se encuentra fácilmente. Si te quedas en la plaza mirando hacia la ciudad y de espaldas al río, lo encontrarás en la esquina más a la derecha, debajo de los arcos.
Un dato interesante es que Martinho Da Arcada todavía tiene una mesa reservada de forma permanente para el poeta Fernando Pessoa, fallecido hace mucho tiempo.

Experiencias

Un excelente lugar, lleno de historia e historias que sus garzones se divierten contando. El servicio es de primera, saben su oficio y saben tratar a la gente. Camareros que conocen su oficio. La comida excelente. Un oasis fresco y apacible. Recomendable el bacalao al horno, delicioso.


+INFO

  • Praça do Comércio 3, 1100-148 Lisboa, Portugal
  • WEB
  • +351218879259
  • 4.2 en GOOGLE
  • 4.2 en TRIPADVISOR

Dejar respuesta