Si queremos tener una espectacular vista de la ciudad de Lisboa, el elevador de Santa Justa es seguramente la mejor opción. Se trata de es un ascensor que transporta pasajeros desde el distrito de Baixa, hasta las ruinas de la iglesia Igreja do Carmo.
El Elevador de Santa Justa se encuentra al sudeste de la plaza Rossio, en el distrito de Baixa, siendo la estación de metro más cercana la de Rossio, en la línea verde del metro.
La entrada superior se encuentra a la derecha de la ruinosa Igreja do Carmo, en la plaza de Largo do Carmo. Durante la temporada estival pueden formarse colas muy largas, por lo que resulta más conveniente planear la visita para temprano por la mañana o a última hora de la tarde.
Como viajar gratis en el Elevador de Santa Justa
Como forma parte de la red de transporte público de Lisboa y puede accederse al mismo con un billete de un día de metro y autobús.
El pase ilimitado durante 24h Viva Viagem cuesta €6,00 e incluye todos los tranvías, autobuses y metro.
Estos billetes se compran en la estación de metro, y nuestra sugerencia consiste en combinar una visita al Elevador de Santa Justa con un prolongado paseo en tranvía.