Feira da Ladra

La Feira da Ladra (Feria de la ladrona) es un mercadillo donde se pueden encontrar cosas antiguas, muebles usados, cosas coleccionables, etc.
Su curioso nombres de lo debe a que antiguamente era el lugar donde se vendían únicamente objeto robados. Hoy en día se venden cosas personales de las que las personas se quieren deshacer (y algún que otro objeto robado, claro)
Encima de la Feira da Ladra se encuentra el Parque Clara-Clara o Jardim Botto Machado, un pequeño pulmón en el corazón de Alfama.



¿Cuándo se hace la Feira da Ladra?

La Feira da Ladra se hace todos los martes y sábados desde tempranas horas. Si hay buen tiempo, es muy factible que el mercado dure hasta bien entradas las 16. Y se hace en los alrededores del Panteón Nacional de Santa Engrácia
En los alrededores, te recomendamos que visites el Parque Clara Clara, también conocido (y como lo verás en el mapa) como Jardim Botto Machado.
Y el Centro de Artes culinarias que funciona junto a la entrada del parque, donde puedes comprar productos biológicos o gourmet portugueses.

¿Que comprar en la Feira da Ladra?

Muebles antiguos y objetos decorativos de segunda mano, como frascos de bebida, botes metálicos de despensa, cerámicas, lámparas, cajas… también es frecuente encontrar puestos de libros.




Ropa, complementos y bisutería de todo tipo color.
Cerámicas y azulejos: si quieres comprar el típico azulejo de colores, el blanco y azul tan característico del estilo manuelino que abunda en Lisboa o uno pintado con motivos de la ciudad, como un tranvía, este es el mejor lugar para encontrarlo.
Objetos de coleccionista como monedas, carteles, discos, sellos o cámaras de fotos antiguas.


Dirección

Campo de Santa Clara

Horario

Martes y Sábados de 10:00 a 16:00 aprox.