El Museo Calouste-Gulbenkian no es el más visitado de Lisboa pero es una visita muy recomendable, pues guarda una colección excepcional de arte procedente de todas las épocas y culturas, desde Egipto y Mesopotamia hasta la Edad Media europea o la preciosa colección de joyas art noveau de René Lalique.
En 1969 se fundó el Museo Calouste Gulbenkian, en el Parque de Santa Gertrudis, que expone alrededor de 1.000 piezas de la gran colección.
El edificio es un espacio sobrio, con dos jardines interiores, donde se destaca la estatua de Calouste Gulbenkian. También hay un pequeño auditorio, una tienda, una cafetería y una librería de arte. Fue declarado Monumento Nacional en 2010.
La Colección
La Colección Calouste Gulbenkian está esencialmente constituida por las piezas reunidas por este mecenas a lo largo de su vida. En los varios conjuntos que constituyen la Colección se muestra una breve selección de las obras más significativas que integran el Museu Calouste Gulbenkian (Museo Calouste Gulbenkian).
El primero está dedicado al Arte Oriental y Clásico, que varía conforme se avanza por las galerías del Arte Egipcio, Greco-Romano, Mesopotamia, el Oriente Islámico, Armenia y Extremo Oriente.
En el Arte Europeo encontramos partes dedicadas al Arte del Libro, a la Escultura y a la Pintura y a las Artes Decorativas (en estos últimos casos, centrándose especialmente en el Arte Francés del siglo XVIII y en la obra de René Lalique).
Horario
De miércoles a lunes de 10:00h a 18:00h. Martes cerrado.
Precio
– Todo el día, con acceso a todas las colecciones: 14€.
– Colección original y colección moderna: 10€.
– Exhibiciones temporales: de 3 a 5 euros.
Descuentos de 50% para estudiantes y mayores de 65 años.
Entrada libre domingos a partir de las 14:00h.
20% de descuento con la Lisboa Card.
Entrada Anticipada sin colas
Teléfono
+351 217 823 000
Web
Cómo llegar
Metro: línea Azul, estaciones de S. Sebastião o Praça de Espanha.
Autobús: 713, 716, 726, 742, 746 y 756.