X

6 restaurantes para comer como un local en Lisboa

Decididos a explorar la ciudad como un local, nos dispusimos a probar la comida de Lisboa. Con esta guía, exploraremos la cocina portuguesa a través de estos 6 restaurantes auténticos y locales en Lisboa.

6 restaurantes para comer como un local en Lisboa

Último Porto

La comida estrella en este restaurante es la sardina. Este pez,  es un ícono particular de Lisboa durante el Festival de los Santos en junio, cuando las parrillas de chozas aparecen en toda la ciudad.

Si vas a pie, llegar a Último Porto puede ser difícil. Es probable que tengas que cruzar el puente peatonal sobre la línea de ferrocarril y luego otro puente para llegar al pontón donde se encuentra el restaurante, inclinado sobre el río al lado de los contenedores.
Pero vale la pena, porque la parrillada de pescado fresco es una ciencia que Último Porto ha dominado por completo. Cualquiera que sea el pescado: pompano, sepia, sepia, dorada, pez espada, lenguado, huevas, mero o cabezas de corvina, seguramente estará en el punto.
  • R. Gen. Gomes Araújo 1, 1350-352 Lisboa, Portugal, +351 21 397 9498
  • abierto de lunes a sábados de 08:00–17:00 hs
  • precios medios

Merendinha do Arco

Merendinha do Arco en la zona del Rossio es uno de nuestro lugares favoritos para comer en Lisboa.

Es famoso por el mejor pescado a la brasa (peixe espada) en la ciudad, servido con un arroz de frijoles rojos. Es un lugar pequeño, sin una decoración elegante, justo lo que el propietario ha puesto en los más de 20 años de funcionamiento del lugar.
Tiene capacidad para unas 30 personas compartiendo 3 mesas comunales, que siempre están llenas solo de locales. Hay que preguntar al camarero por las especialidades diarias que incluyen bacalao salado con garbanzos, salsa de verduras y estofado, lomo de cerdo negro frito y un poco de vinho verde de la casa para acompañar su comida.
Al final de la comida, todos reciben una inyección de licor de mosto de uva destilada.
  • R. dos Sapateiros 230, 1100-486 Lisboa, Portugal
  • WEB
  • +351 21 342 5135
  • abierto de lunes a sábados de  08:00–20:00 hs
  • precios bajos

A Baiuca

Si quieres experimentar la auténtica Lisboa en su máxima expresión, este es el lugar. De gestión familiar, este pequeño restaurante (solo siete mesas) ha estado abierto durante 40 años y la decoración no ha cambiado desde entonces.

La comida es básica y sin pretensiones con platos como el estofado de rape y el pescado asado a la parrilla, sin embargo, el verdadero atractivo es el Fado, la música tradicional melancólica de Portugal cantada por una vocalista con dos o tres guitarristas que la acompañan.
Cuando comienza el canto, todo lo demás se detiene, la cocina, el servicio de mesa, e incluso los vecinos que a menudo acuden para la actuación. Este es el lugar para escuchar música original de Fado.
  • Rua de S.Miguel nr.20, Alfama, 1100-544 Lisboa, FB, +351 21 886 7284
  • abierto de jueves a lunes de 20:00–00:00 hs
  • precios medios

Mascote da Atalaia

En Mascote da Atalaia, el ambiente local e íntimo se mantiene fiel al origen del Fado. El espacio es limitado y las mesas compartidas. Vas allí para escuchar a Fado con una porción de petiscos y vino.

La noche que fuimos a Mascote da Atalaia, una cantante solista de Fadita o mujer Fado, fue acompañada por una guitarra acústica y la guitarra portuguesa. Decidimos ir más allá y probar el menú de Fado.
Este sencillo menú incluía un entrante, un plato principal, un postre, además de vino y café.
Para empezar, ambos tuvimos la sopa caldo verde abundante. Para seguir, Rosemary tenía un plato de atún a la parrilla con pimientos, mientras saboreaba el clásico estofado portugués con guisantes, chorizo ​​y un huevo frito encima.
Para terminar, pudín con el Ginja y licor de cerezas dulces portuguesas. Si deseas escuchar Fado, lejos de las multitudes de turistas, le recomendamos el local Mascote da Atalaia.
  • R. da Atalaia 13, 1200-036 Lisboa, Portugal, WEB, +351 21 198 3973
  • abierto todos los días de 18:00–02:00 hs
  • precios medios

Tasquinha do Lagarto

Está un poco fuera de los principales puntos turísticos, pero deberías probarlo si estás en la zona. El menú tiene comida tradicional portuguesa, y el lugar siempre está ocupado con los lugareños.

La carne de cerdo, la ternera, el pulpo y el cocido a la portuguesa (papas hervidas, repollo y carnes) se encuentran entre los platos más populares.  Lo negativo no poder pagar con tarjeta.
  • R. de Campolide 258, Lisboa, FB, +351 21 388 3202
  • abierto de lunes a sábados de 12:00–15:30 a 19:30–22:30 hs
  • precios medios

Zé da Mouraria

Para encontrar a Zé da Mouraria, solo busca una fila afuera. La entrada no es atractiva, pero inténtalo de todos modos. Las porciones son enormes (un plato para dos) y la comida es sabrosa.

El menú cambia todos los días y no está en español (ni en inglés), pero el camarero le aconsejará sobre el especial del día. El pato en un guiso de arroz o calamares son dos clásicos del lugar. Hay que llegar temprano, alrededor del mediodía.
  • R. João do Outeiro 24, 1100-341 Lisboa, +351 21 886 5436
  • abierto de lunes a sábados de 12:00–16:00 hs
  • precios medios


alegg:
Related Post