Una visita al Café Nicola

0
7285

Una de las cosas que hago primero al llegar a una ciudad es visitar los cafés más emblemáticos. En el caso de Lisboa, es una de las ciudades Europeas en donde podemos encontrarnos con más bellos e históricos cafés en donde transcurre  mucha de la vida literaria, política y social de la ciudad.

En otro post comentaba algunos de los cafés más famosos de Lisboa , como A Brasileira,  Pasteis de Belém y Versailles. En este caso, me tocó visitar el Café Nicola, uno de los más antiguos con mas de 200 años.
Nada que permanezca vigente tanto tiempo puede ser malo…pero quizás todo tiempo pasado si fue mejor.
El Nicola fue lugar de reunión de la intelectualidad lisboeta, fue librería y ahora también es restaurante. Esta ubicado en unos de los sitios más bonitos y con más ambiente de Lisboa.
En la actualidad aunque algunas partes fueron cambiadas, mucho de la fachada y de su interior permaneces como hace muchos años y eso es algo de lo que uno va a buscar, cuando viaja por Europa, un poco de antiguedad.



Vale la pena una visita?

Vale una visita para conocerlo, imaginar como sería el lugar en sus comienzos y leer sobre el café, su fundador y sus comensales más famosos, pero en mi experiencia, no vale para más que tomarse un café y porque es obligatorio consumir algo…
Ante de visitarlo había leído en una guía en papel las bondades del café que sirven, pero para nada es asi. Cada 100 metros vamos a encontrar un café mejor y más barato que el que sirve. ahí.
El menú es caro (para lisboa) y bastante malo, si esta lleno pueden tardar muucho en atendernos.
En mi caso, creo que fue mas de una hora…asi que tuve la oportunidad de leerme toda la historia del Café Nicola en ese tiempo.
Pocos lisboetas de toda la vida ya se ven en este café, señal de que los herederos de don nicola, están más empeñados en atraer turistas y despacharlos lo más rápido posible que de mantener la tradición del lugar.
Interior del café nicola

Contacto

LEAVE A REPLY