Conocida como la Ciudad de los Palacios, Sintra es sin duda uno de los lugares más bellos de Portugal.
La UNESCO declaró el lugar como patrimonio de la humanidad en 1995, por considerarlo uno de los primeros y más importantes centros de la arquitectura romántica europea.
Sintra fue en algún momento uno de los lugares más famosos entre la realeza, ua que se trataba del sitio de descanso para la realeza lusa.
Una de las mejores cosas que tiene Lisboa es que se pueden visitar hemosas pueblos y playas a muy pocos kilómetros de la ciudad.
Hace poco publicamos sobre una visita en el día a Sintra, y ahora vamos a hacer unos 30 kilómotros hacia el oeste para llegar a Cascais, un antiguo pueblo de pescadores que se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los lisboetas.
Es conocida por sus playas y su concurrido puerto deportivo. El casco antiguo alberga la fortaleza medieval de Nuestra Señora de la Luz y la ciudadela, que en su día fue un retiro de la realeza.
Evora es una ciudad histórica situada en la región del Alentejo. La ciudad cuenta con un encantador casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y numerosos lugares de interés turístico y un ambiente tranquilo y relajado.
Entre ambas ciudades hay servicios regulares y económicos de tren y de autobús, lo cual convierte a Evora en una interesante opción para hacer una excursión de un día con salida desde Lisboa.
Queda a unos 100 kilómetros de la capital lusa y es una de las ciudades más bonitas de Portugal.
La bella ciudad de Setúbalse ubica a unos 50km de Lisboa y si bien la ciudad en si misma no es tan turística, si lo son sus alrededores que cuentan con zonas de mucho interés como Sesimbra, la Sierra da Arrábida o la Península de Troia.
Sin embargo, tiene un centro histórico muy bonito y con mucho para ver.
La Fortaleza de Sao Felipe data del siglo XVI y se alza a gran altitud sobre Setubal, aprovechándose su localización estratégica para proteger el estuario de las incursiones de piratas y atacantes árabes.
Muchos viajeros que llegan a Lisboa, también incluyen la bella Oporto en su recorrido. Si es tu caso, una buena idea es aprovechar el viaje paar visitar la ciudad de Nazaré, ubicada 100 kilómetros al Norte de Lisboa y a unos 230 de Oporto.
Esta villa es considerada por muchos como la más típica del país, y su belleza natural enamora a todo aquel que la visita.
Este pintoresco puerto pesquero se encuentra a unos 40 km al sur de Lisboa y está situado al pie de las colinas de Arrabida.
Desde la década de 1960, Sesimbra se ha vuelto cada vez más popular entre los habitantes de Lisboa que buscan escapar fácilmente de la ciudad y un lugar bonito para comer pescado, andar por el paseo marítimo o relajarse en la hermosa playa.
Palacio Nacional de Queluz
El Palacio Nacional de Queluz se encuentra a unos 14 kilómetros al noroeste de Lisboa y a 16 kilómetros al sureste de Sintra. Construido entre 1747 y 1794 para el rey Pedro y su esposa, más tarde la reina María I, este es uno de los palacios más suntuosos de Portugal.
Originalmente diseñado por Mateus Vicente, alumno de Johann Friedrich Ludwig, quien construyó el Mosteiro Pálacio Nacional de Mafra, el Palácio Nacional de Queluz es un hito tanto de la arquitectura portuguesa como del diseño del paisaje, aunque el arquitecto francés Jean-Baptiste Robillon luego agregó lujosos adornos interiores. y los jardines formales.
Batalha
Una de las joyas de la corona del patrimonio cultural de Portugal se encuentra en esta tranquila ciudad provincial: Mosteiro da Batalha. Santa Maria da Vitória, una merecida atracción del Patrimonio Mundial de la UNESCO, se erige como un magnífico ejemplo de arquitectura gótica portuguesa repleta de deslumbrantes florecimientos manuelinos.
Construido con piedra caliza de color miel para conmemorar la victoria de João I en 1385 sobre Castilla en Aljubarrota, la construcción comenzó en 1388 y tardó casi un siglo en completarse.
Reserva Natural do Estuário do Sado
Hay todo tipo de razones para visitar la Reserva Natural del Estuario del Sado, entre otras cosas para observar la increíble variedad de aves que se congrega a lo largo de la costa y a través de las marismas.
Sin embargo, el estuario es igualmente famoso por los delfines nariz de botella residentes que patrullan las aguas poco profundas y la boca del estuario. Estos mamíferos elegantes e inteligentes se pueden ver en toda su diversión al unirse a un crucero turístico que lleva a los pasajeros a pocos metros de estas increíbles criaturas. Un delfín marino se puede combinar con el descubrimiento de Sétubal, de donde parten los cruceros.
View Comments (1)
Sin duda en el articulo he encontrado unos buenos consejos. Gracias