X

Visita a Nazaré

Muchos viajeros que llegan a Lisboa, también incluyen la bella Oporto en su recorrido.  Si es tu caso, una buena idea es aprovechar el viaje paar visitar la ciudad de Nazaré, ubicada 100 kilómetros al Norte de Lisboa y a unos 230 de Oporto.

Esta villa es considerada por muchos como la más típica del país, y su belleza natural enamora a todo aquel que la visita.
Al encontrarse dentro de una región de gran riqueza histórica y patrimonial, Nazaré resulta un lugar ideal para pasar unas vacaciones inolvidables. La villa cuenta con aproximadamente 10.000 habitantes, y se encuentra dividida en 3 núcleos poblacionales: Praia, Sítio y Pederneira.

Qué ver en Nazaré

La Playa

La ciudad baja, de planta geométrica, bordea la extensa playa de arena fina . Aquí encontrarás numerosos hoteles, tiendas de recuerdos y algunos buenos restaurantes de pescado.
Aquí se encuentra el barrio dos pescadores, repleto de callecitas perpendiculares al mar que discurren entre casitas encaladas, que son testigo, cada viernes, de un animado mercado.
De Praia también destaca su puerto, ubicado al sur de la playa, que sirve de refugio a los barcos de pesca. Gran parte de las capturas se vende directamente en el mercado.
Es curioso saber que esta zona de la ciudad es de origen relativamente reciente. El mar ocupaba hasta el siglo XVII casi toda el área actual de caserío, pero las rápidas transformaciones geológicas ocurridas en ese siglo provocaron el retroceso del mar.

Igreja de Nostra Senhora da Nazaré

En la parte norte de la ciudad, sobre la roca que la domina. Se trata de un santuario dedicado a una talla del S VIII llegada desde Mérida y que en principio debió de estar en el monasterio de S Giao, actualmente en restauración. El Edificio fue comenzado en el S XVII, sobre un monasterio del S XIV.
Sin duda merece la pena entrar en la iglesia y disfrutarla. Por 1€ te explican la historia de la talla de la virgen y el altar.

Faro de Nazaré

El Faro de Nazaré vio la luz por vez primera el 1 de diciembre de 1903, después de un largo proceso en el que se procedió a la expropiación del fuerte de S. Miguel, donde se asienta, para ser reconvertido como vivienda del farero.
Está a unos 2 kilómetros de Nazaré, con vistas espectaculares sobre el océano y el pueblo. Dentro de este faro hay un museo de tablas de surf muy interesante.
El faro de Nazaré , donde se encuentra la ola más grande del mundo surfeada.

Miradouro do Suberco

El Mirador de Suberco es uno de los lugares más característicos del bonito pueblo pesquero de Nazaré.  Desde este mirador se tienen unas preciosas vistas de la playa y la parte baja del pueblo. A este mirador se puede acceder en coche o en un curioso funicular (o ascensor como lo llaman en Portugal) que hace el trayecto desde el mirador a la playa y viceversa.
Precio billete adulto a la fecha de junio 2019 es de 1,5€, ida y vuelta más barato.

Pederneira

Pederneira se ubica sobre un acantilado al Este de Praia. Este barrio es la cuna de la ciudad. Interesante una visita  a la Iglesia da Misericórdia, al antiguo ayuntamiento con el simbólico Pelourinho; y disfrutar de las vistas que ofrece el Mirador de Pederneira. Además, el Monte de San Brás y las Dunas da Aguieira aportan un bonito contraste natural.
Un poco más a las afueras se encuentra Famalicão, con la Playa do Salgado y la desconocida Laguna de Valado de Frades.

Fuerte de San Miguel Arcángel

Fuerte donde por su altura se puede observar las espectaculares olas de Nazare y de unos atardeceres de muy bellos. Empezo a construirse a finales del S XVI. En 1644, según pone en la inscripción de la entrada, Don Joao IV lo reforma agrandándolo para la defensa contra la piratería de la época. A principios del S XX pasó a convertirse en faro y vivienda del farero. Desde el año 2014 aparece abierto al público y es la atalaya ideal para disfrutar de los temporales y de las grandes olas.

Donde comer en Nazaré

Restaurante O Luís

Uno de los mejore restaurantes de la ciudad, especialmente para los amantes de los mariscos. Los platos son muy abundantes, con el arroz de mariscos comen 3 personas. Para las épocas de temporada alta, mejor hacer reservación, para evitar una larga espera.
  • Rua dos Tanques 7, 2450-065 Nazaré, Portugal,  +351 262 551 826
  • abierto de viernes a miercoles de 12:00–00:00 hs
  • precio medios

Taberna D`Adelia

Pescado fresco a la parrilla. Buena calidad y un precio razonable. El servicio es bastante seco, pero la comida es buena.
  • R. das Traineiras 12, 2450-172 Nazaré, Portugal,  +351 262 552 134
  • abierto 12:00–15:30 a 19:00–22:30 hs (miercoles cerrado)
  • precios medios

Como llegar a Nazaré desde Lisboa

Para quien llega al aeropuerto de Lisboa, deberá coger el metro hasta la estación de trenes o de autobuses y adquirir allí el billete con destino a Nazaré. Para aquellos que lo hagan desde Oporto, deberán coger el metro hasta la estación de Campaña y desde allí seguir su viaje esta esta villa pesquera.
Aconsejamos alquilar un coche en el aeropuerto para conocer la región del centro de Portugal: Nazaré, Batalla, Fátima, Alcobaça y Coímbra. Desde el aeropuerto de Lisboa la duración del viaje es de 1.30 h, y desde el aeropuerto de Oporto alrededo de 2 horas.

En tren

La ciudad de Nazaré carece de servicio de ferrocarril. La estación más próxima se encuentra a 6 Km de la villa, en Valado dos Frades. En este lugar podrá coger un autobús regional que realiza la combinación Valado dos Frades-Nazaré.

En autobús

Son pocas  las opciones que la ciudad de Nazaré ofrece para entrar y salir en autobús. La mejor opción es utilizar los servicios de Rede-Expressos que realizan la combinación entre Lisboa- Nazaré en aproximadamente 2 horas de viaje.
Si pretendes seguir para el norte del país, deberá hacer transbordo entre autobuses en la ciudad de Leiría, desde donde continuará con destino a Coímbra y a Oporto.

Otras visitas cerca de Lisboa

Sintra

Conocida como la Ciudad de los Palacios, Sintra es sin duda uno de los lugares más bellos de Portugal.
La UNESCO declaró el lugar como patrimonio de la humanidad en 1995, por considerarlo uno de los primeros y más importantes centros de la arquitectura romántica europea.
Sintra fue en algún momento uno de los lugares más famosos entre la realeza, ua que se trataba del sitio de descanso para la realeza lusa.

Mafra y Ericeira

Mafra se encuentra a 30km al noroeste de Lisboa, por lo que es una excursión ideal para hacer en el día desde Lisboa.
Las dos ciudades están bien conectadas con transporte público.
Mafra es conocida por su patrimonio histórico, especialmente el Palacio Nacional de Mafra.

Cascais

Una de las mejores cosas que tiene Lisboa es que se pueden visitar hemosas pueblos y playas a muy pocos kilómetros de la ciudad.
Hace poco publicamos sobre una visita en el día a Sintra, y ahora vamos a hacer unos 30 kilómotros hacia el oeste para llegar a Cascais, un antiguo pueblo de pescadores que se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los lisboetas.
Es conocida por sus playas y su concurrido puerto deportivo. El casco antiguo alberga la fortaleza medieval de Nuestra Señora de la Luz y la ciudadela, que en su día fue un retiro de la realeza.

Évora

Evora es una ciudad histórica situada en la región del Alentejo. La ciudad cuenta con un encantador casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y numerosos lugares de interés turístico y un ambiente tranquilo y relajado.
Entre ambas ciudades hay servicios regulares y económicos de tren y de autobús, lo cual convierte a Evora en una interesante opción para hacer una excursión de un día con salida desde Lisboa.
Queda a unos 100 kilómetros de la capital lusa y es una de las ciudades más bonitas de Portugal.

Setubal

La bella ciudad de Setúbal se ubica a unos 50km de Lisboa y si bien la ciudad en si misma no es tan turística, si lo son sus alrededores que cuentan con zonas de mucho interés como Sesimbra, la Sierra da Arrábida o la Península de Troia.
Sin embargo, tiene un centro histórico muy bonito y con mucho para ver.
La Fortaleza de Sao Felipe data del siglo XVI y se alza a gran altitud sobre Setubal, aprovechándose su localización estratégica para proteger el estuario de las incursiones de piratas y atacantes árabes.

Óbidos

Óbidos se ubica a unos 70 kilómetros de Lisboa y su nombre nos da una pista del principal atractivo de esta ciudad.
“Óbidos” proviene del latín “oppidum”, que se utiliza para nombrar a las antiguas ciudades amuralladas.
Óbidos fue un castro celtíbero y algunos arqueólogos apuntan incluso a una posible presencia de los fenicios en la zona.
El pueblo medieval de Óbidos es uno de los más bellos y mejor conservados de Portugal.
alegg:

View Comments (0)

Related Post