Cristo Rey de Lisboa

0
5975

Recorriendo la bella Lisboa seguramente nos llame la atención una gran figura de Cristo al sur de la ciudad. La estatua tiene 28 metros de Altura y un pedestal de 75 metros que alberga una capilla. Adicionalmente fue añadida en el 2007 la “Cruz Alta”, una enorme cruz proveniente del Santuario de Nossa Senhora de Fátima.

Visita al Cristo Rey de Lisboa

La excursión en barco cuesta sobre 2€. Una vez en Cacilhas podemos tomar algo e incluso comer en los bares especializados en marisco junto al puerto.
El autobús urbano 101 nos llevará directamente al santuario. Los barcos se cogen en la estación fluvial lisboeta de Cais do Sodré, conectada con metro y tren.
El Cristo Rei es visitado por la mayoría de los turistas que llegan a Lisboa y esencialmente por miles de peregrinos. Un ascensor instalado en el interior desde su inauguración permite apreciar desde lo alto la magnífica vista de la ciudad, el puente 25 de Abril y el río.



Historia

En 1934 el Cardenal de Lisboa visitó Río de Janeiro y quedó tan impresionado con la colosal estatua sobre el Corcovado que de vuelta a Portugal impulsó la idea de un monumento similar. Aprobado el proyecto en 1937, comenzó poco a poco la recolección de fondos entre la población.
Las dificultades ocasionadas por la II Guerra Mundial, aunque retrasaron la reunión del dinero necesario, hicieron crecer aún más el deseo de erguir el monumento, lo cual ocurrió por fin el 17 de mayo de 1959.
Así, el Cristo Rei simboliza también la paz, un agradecimiento a Dios por haber mantenido a Portugal fuera de los horrores de aquella guerra que afectó prácticamente a toda Europa.
Los trabajos continuaron para dar forma al Santuario de Cristo Rei, que en la actualidad incluye espacios administrativos, albergue para peregrinos, salas de conferencias y tiendas y cafetería para comodidad de los visitantes.

info

Web

http://www.cristorei.pt/

Como llegar al Cristo Rey de Lisboa

En barco
Salen transbordadores desde la Plaza de Comercio y Cais do Sodré hacia Calcilhas. Luego tomar el bus 101 hacia Almada y Cristo Rei (parte uno cada 20 min. aprox.).

Horarios de visita al Cristo

De 09.30 a 18 hs. todos los dias, incluidos domingos y feriados.
El 24/12 cierra a las 13 y reabre el 25/12 a las 14.30 hs. El 31/12 cierra a las 18 y reabre el 01/01 a las 10 hs.

Precio de la entrada

€ 4,00

Compartir
Artículo anteriorQuimera Brewpub
Artículo siguienteMini Bar – José Avillez

Dejar respuesta