Mejores zonas para alojarse en Lisboa

0
4133

Lisboa esta de moda como destino turístico y en los últimos años la oferta de alojamiento ha venido creciendo con bastante fuerza. Además se ha sumado la oferta de plataformas como Airbnb y similares por lo que hay bastante para elegir. Por suerte todavía sigue siendo una ciudad relativamente barata para el alojamiento, al menos si la comparamos con otras ciudades como Barcelona, Roma o París.




Las mejores zonas para alojarse en Lisboa

Baixa – Chiado

Esta zona es ideal para alojarse porque aqui esta la mayoría de lo que puede visitar un turista en Lisboa.

El primero es que muchos de los hoteles que se ofrecen en esta zona son hoteles viejos, en edificios antiguos y que necesitan una reforma y el segundo es que si vas con coche es muy complicado aparcar en esta zona.
Baixa es una zona ideal par los turísticas, ya que está cerca de todo. Cerca de las zona de bares y fado, hasta lugares emblemáticos en Lisboa
Respecto al precio, es bueno saber que son dos de las zonas más caras donde alojarse en Lisboa. Sin embargo, si miras con antelación puedes encontrar grandes ofertas ya que hay mucha oferta hotelera.
En 1988, un gran incendio destruyó 18 edificios en el distrito de Chiado, un desastre que, según se dice, solo fue superado por el gran terremoto de 1755. Diez años después, en 1998, como el ave fénix que resurge de las cenizas, la reconstrucción de Chiado finalmente se completó.

Con su excelente variedad de alojamientos para todos los presupuestos, es un distrito popular para alojarse en Lisboa con todas las edades.

Alojamientos en Baixa – Chiado para reservar en Booking


Alfama

Alfama, realmente el barrio más pintoresco de Lisboa, un barrio lleno de historia, de graffitis, la cuna del fado y lleno de locales.

Como uno de los distritos más antiguos e históricos de Lisboa, Alfama ha atraído visitantes desde los primeros días del turismo de masas y sigue siendo uno de los lugares más populares para alojarse en Lisboa.
Construido originalmente fuera de las murallas de la ciudad sobre un sustrato de roca dura, Alfama escapó a la mayor parte de la devastación del terremoto de 1755.
Aunque su suerte ha cambiado, la zona conserva gran parte de su influencia morisca original, que se ve en las pequeñas casas adosadas encaladas con techos de teja roja y balcones de hierro forjado.
Habiendo sido construida en la más alta de las siete colinas de Lisboa, Alfama se extiende desde el estuario del Tajo hasta el Castelo de São Jorge. Hay que sortear colinas empinadas y escaleras, a medida que se avanza por callejuelas empedradas y plazas diminutas.
Al ser más alta que el resto de Lisboa, Alfama ofrece algunos puntos de vista fantásticos para disfrutar de la vista a través de los tejados de la ciudad.
Sin embargo, yo no recomiendo alojarse en esta zona: es un barrio de calles estrechas y muchas cuestas y escaleras, realmente incómodo para ir con valijas y cansador para ir y venir. Aparte está muy cerca de los otros barrios así que es preferible dormir cerca y visitarlo. Pero si resignas comodidad por ambiente, este es tu barrio.

Alojamientos en Alfama para reservar en Booking


Barrio Alto

Esta es una de las zonas con más ambiente de Lisboa. Hay muchos Hoteles Boutique y este tipo de alojamientos que hacen mucho incapié en el diseño.

Es la zona de bares y tiendas. Los fines de semana hay música y ruido hasta tarde, por lo tanto este es tu lugar si te gusta ir de fiesta y posiblemente no sea tu zona ideal si quieres algo más silencioso.
Al estar en lo alto para llegar hay calles en subida, esto es otra cosa a tener en cuenta a la hora de elegir hospedarse aqui.

Alojamientos en el Barrio Alta para reservar en Booking


Belem

Con Belem a solo 5 km del centro de Lisboa, muchos visitantes eligen viajar al distrito para hacer turismo. Sin embargo, durante las horas punta, las colas pueden ser largas y lentas.

Una de las atracciones más populares del distrito es el Mosteiro dos Jerónimos, un antiguo monasterio. La construcción comenzó a principios del siglo XVI y, con sus elaborados claustros, mampostería y esculturas, tardó 100 años en completarse.
Con tantos museos y galerías fabulosos para explorar, una arquitectura espectacular para ver, paseos por el río y excelentes restaurantes, Belem ofrece un entorno excelente para disfrutar de una estancia corta en Lisboa.
El área tiene una buena selección de alojamientos para todos los presupuestos, y reservar un hotel local le dará una ventaja para entrar en las muchas atracciones que atraen a grandes multitudes.

Zona Siete Rios

En esta zona de la ciudad suelen estar los hoteles más modernos de Lisboa. Es buena opción para llegar y dejar aparcado el coche y moverte en metro hasta el centro, algunos hoteles ofrecen parking gratuito.
No es una zona céntrica pero los hoteles son muy buenos y  algunas veces tienen precios excelentes.

Peores zonas para alojarse en Lisboa

Algunas de las  zonas menos recomendables para alojarse en Lisboa, es en los alrededores de la  Plaza de Martim Moniz. Aunque durante el día es un lugar tranquilo, por la noche no nos entusiasma demasiado.

Resumen

Si bien Lisboa no es una ciudad demasiado cara en cuando al alojamiento, cada año llegan más turistas y también muchos trabajadores independientes están mudándose a la ciudad, atraídos por las buenas condiciones impositivas. Si no cuentas con muchos ahorros, siempre están disponibles los Minicreditos para tener un ayuda al momento de planificar el presupuesto.

Experiencias en alojamientos en Lisboa

Experiencia en el Lisboa Central Hostel y en The Independente Hostel & Suites

Dejar respuesta