Un café con Pessoa

5
7265

Café A Brasileira es uno de los cafés más antiguos y famosos de Lisboa y que lleva abierto nada menos que desde 1905 en el barrio de Chiado.

Junto al café nicola, son los más queridos en la ciudad y punto de reunión de intelectuales y políticos a lo largo de la historia de Lisboa.
Uno se sus visitantes habituales era por supuesto el poeta Fernando Pessoa y por eso su  estatua se encuentra justo en la entrada del café.



Historia

El local fue abierto por Adriano Telles el 19 noviembre 1905 siendo el segundo con el mismo nombre (después de abrir uno en Oporto en 1903) destinados a la venta del “verdadero café brasileño”.
La tienda vendía muchos otros productos, como aceite, harina, té, diversos tipos de pimientos y de vino.
Fue el primer local lisboeta en servir la tradicional bicauna pequeña taza de café fuerte y espumoso, el equivalente luso del espresso italiano.




La actualidad

Hoy es un  un café frecuentado en partes iguales por turistas y locales. En 1997 las autoridades portuguesas decretaron A Brasileira como parte del Patrimonio arquitectónico portugués, como un inmueble de interés público.
Si bien el precio es un poco más caro merece la pena por la localización, por el ambiente y sobre todo por la historia del local.
Puedes aprovechar para probar ya uno de famosos Pastéis de Belém que se preparan en la ciudad sin necesidad de hacer las colas que se ven en la famosa pastelería.
Aquí se pueden probar los famosos pasteles de belem
El interior del café