Para los que llegan a Lisboa por primera vez y también para los habituales, tenemos +100 ideas para hacer en Lisboa y hay para todos los gustos. Visitas, excursiones, gastronomía, música, eventos, naturaleza y más, para no perderte nada de en una de las ciudades más hermosas del mundo.
Que hacer en otras ciudades
Tenemos ideas para hacer en muchas ciudades Europeas.
-
Que hacer en Praga
-
Que hacer en Amsterdam
-
Que hacer en París
-
Que hacer en Budapest
-
Que hacer en Berlín
-
Que hacer en Barcelona
-
Que hacer en Florencia
-
Que hacer en Venecia
-
Que hacer en CDMX
IDEAS hacer en Lisboa
1. Hacer unos de los Free walking tour en Lisboa en Español
Estos tours son ideales para tener un primer contacto con la ciudad y con guías que la conocen muy bien. Además de visitar los sitios, lo bueno es tener un contexto histórico de cada uno de ellos.
2. Recorrer la ciudad de Lisboa en un día
Aprovecha el tiempo con nuestra ruta de un día en la ciudad de Lisboa. Se puede ver mucho!. Sólo hay que levantarse temprano y caminar…Pero la recompensa es grande. Que linda es Lisboa!.
3. Conocer el Monasterio de los Jerónimos
Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En el barrio de Belem, el Monasterio de los Jerónimos es uno de los imprescindibles de Lisboa. La entrada es gratuita y esta abierto de 10:00 a 18:30 horas.
4. Viajar en tranvía
Es un medio de transporte habitual para los lisboetas, pero también una de las mejores maneras de viajar por los barrios históricos. Hay algunas líneas más turísticas que son ideales para conocer la ciudad.
5. Fotografiarse con la escultura a Fernando Pessoa
En el Café A Brasileira quisieron hacer un homenaje a uno de sus clientes más célebres: Fernando Pessoa. Es muy visitado tanto por viajeros como por los habitantes de la ciudad.
6. Recorrido por el Barrio Alto
Es principalmente un barrio residencial, por lo que durante el día es bastante tranquilo. Pero en las noches es muy diferente de otros en Lisboa. Tenemos una ruta sobre para recorrer esta zona de Lisboa.
7. Visitar Sintra
Se puede ir y volver en el mismo día de esta bella ciudad cerca de Lisboa. La UNESCO declaró el lugar como patrimonio de la humanidad en 1995, por considerarlo uno de los primeros y más importantes centros de la arquitectura romántica europea.
8. Visitar el Castillo de San Jorge
Desde aquí vamos a tener unas las mejores vistas de Lisboa y además probar algunos de los grandes vinos del país, en Winebar do Castelo. El precio de las entrada es de €8,50.
9. Buscar libros en la librería más pequeña del mundo
Lisboa tiene la librería más antigua y la librería más pequeña del mundo. Una ciudad con mucha tradición literaria.
10. Subir a lo alto en el Elevador de Santa Justa
Con su curiosa arquitectura, nos elevamos para mirar toda la ciudad desde arriba. Como forma parte de la red de transporte público de Lisboa y puede accederse con un billete de un día de metro y autobús.
Más ideas para hacer en Lisboa
11. Ahorrar con la Lisboa Card
La Lisboa Card es la tarjeta turística de la ciudad de Lisboa y sus alrededores que incluye transporte público gratuito, entrada a varios monumentos y palacios relevantes y descuentos en otros, así como en bares y restaurantes.
12. Subir con el funicular da Bica
Sube 200 metros por la Rua da Bica hasta dejarte en el Bairro Alto. Un recorrido en el elevador que se inauguró en 1892.
13. Observar la ciudad desde el Mirador de Santa Lucía
El Mirador de Santa Lucía es el más famoso de Alfama y desde aquí hay una buenísima panorámica del barrio y del río Tajo.
14. Encontrar la mejor zona para alojarse en Lisboa
Te contamos cuales son las mejores zonas y barrio para buscar un alojamiento en la ciudad este.
15. Conocer la Praça do Comércio
Esta plaza el centro neurálgico de Lisboa. Muy grande y con una bella arquitectura, además cuenta con la oficina de turismo. También desde aquí salen alguno de los Free Walking Tours de Lisboa. Punto de enentro y referencia.
16. Tener las mejores fotos en los miradores de Lisboa
17. Rezar en la iglesia de Santo Domingo
Una bella iglesia con una gran historia. El interior es muy bello. La entrada es gratuita y esta abierta. Se trata de una iglesia construida inicialmente en el siglo XIII que es conocida por las tres desgracias que ha sufrido. La segunda y tercera desgracia están relacionadas con catástrofes naturales, un terremoto y un incendio.
18. Una visita al Café Nicola
El Nicola fue lugar de reunión de la intelectualidad lisboeta, fue librería y ahora también es restaurante. Esta ubicado en unos de los cafés más bonitos y con más ambiente de Lisboa.
19. Recorrer la ciudad en el Tranvía 28
La ruta más concurrida por los turistas es la 28. Recorre las calles de los populares barrios de Graça, Alfama, Bairro Alto y Chiado.
20. Probar los famosos Pasteis de Belém
La pastelería más famosa de Lisboa. Su creación se vende en toda la ciudad, pero aqui estan los originales. Un lugar con mucha historia.
21. Cruzar el Puente 25 de Abril
El puente 25 de Abril, una construcción que data de 1962 se extiende a lo largo de más de 2 km.
22. Probar alguna de las mejores cervezas locales en Duque Brewpub
Una de las mejores cervecerías de Lisboa que de a poco va teniendo más opciones. Hace unos días hablamos de la Cerveteca también en el barrio alto, cerca de Duque Brewpub.
23. Jazz y Blues en Alface Hall
No todo es fado en Lisboa. Alface Hall, es uno de los mejores bares para tomar una copa y escuchar buena música en directo.
24. Comer y beber en Marcelino Pao e Vinho
Un restaurante típico de la ciudad. Comer como en casa cerca del Castillo de San Jorge. Con opciones vegetarianas, se puede acompañar la comida con buen vino, cervezas artesanas o jugos (zumos) naturales. El local esta decorado con todo tipo de fotografías y artículos.
25. Probar las mejores hamburguesas de Lisboa
Te contamos donde comer las mejores!. Hemos recorrido Lisboa de punta a punta para recomendar estos lugares. Una comida ideal para el viajero.
26. Subir a la Torre de Belém
Se ubica en las orillas del Tajo y es bonita por fuera y por dentro. Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO desde 1983, esta situada en el barrio de Belem, que también merece una visita. La torre esta situada en la desembocadura del río Tajo, y fue construía en en 1514, bajo el reinado de Manuel I de Portugal.
27. Visitar la Casa dos Bicos
La arquitectura de esta casa es reconocida por sus famosos “bicos” y por la distribución irregular de sus ventanas y puertas. Actualmente esta casa alberga la Fundación José Saramago con su famosa biblioteca.
28. Ir al Indie Lisboa, festival de cine
El festival internacional de cine independiente Indie Lisboa se ha convertido en la gran referencia del género en Portugal desde su primera edición, en el año 2004.
29. Comer en Lisboa, bien y barato
Se puede y sabemos donde…La gastronomía en esta ciudad es de las mejores del mundo y además no hay que gastar una fortuna, si se busca bien.
30. Conocer la historia del Fado
Conoce la historia de este arte tan importante en la ciudad, en el Museo del Fado. La entrada cuesta 5 €.
31. Compras en la Avenida da Liberdade
La calle por excelencia de las grandes marcas en Lisboa. La Avenida da Liberdade es el punto de conexión entre la Baixa y este centro moderno de Lisboa. Es la primera parte de un eje de avenidas que va de sur a norte y alrededor del cual se concentra la vida de la ciudad económica. La Avenida da Liberdade parte desde la Plaza de Restauradores.
32. Aprender a hacer cerveza en Dois Corvos
Aunque algo alejado del centro, esta cervecería del barrio de Marvila es nuestra favorita de Lisboa.
33. Merendar en Má Fama
Para los que esten recorriendo el barrio de Alfama o visitando el Castillo de San Jorge una buen opción para desayunar, merendar o simplemente recargar energías es Má Fama.
34. Tomar una cerveza local en la Cerveteca
Cerveteca Lisboa está situado en el Barrio Alto de Lisboa en la Praça das Flores y esta orientado a los amantes de la cerveza, no hay muchas canillas, pero las que hay estan bien pensadas.
35. Visita a Carcais, playa e historia
Uno de las mejores cosas que tiene Lisboa es que se pueden visitar hemosas pueblos y playas a muy pocos kilómetros de la ciudad. Es conocida por sus playas y su concurrido puerto deportivo. El casco antiguo alberga la fortaleza medieval de Nuestra Señora de la Luz y la ciudadela, que en su día fue un retiro de la realeza.
36. Visitar el Mercado Da Ribeira
Totalmente renovado, es uno de los mejores de Europa. Un sitio ideal para comer. Tienes muchísimas opciones para distintos gustos desde comida tradicional portuguesa a carnes a la brasa hamburguesería, pizzería e incluso comida japonesa.
37. Probar las mejores pastas en Come Prima
Uno de los mejores de la ciuidad. Un poco de Roma en Lisboa. Estamos de acuerdo que la gastronomía portuguesa es genial, pero un viaje hacia la cocina de italia no esta nada mal.
38. Sabor local en A Venda Lusitana
Cerca de la estación de metro Avenida se encuentra este local, mitad tienda, mitad restaurante en el que probar la cocina local.
39. Campo de Santa Clara
Los martes y sábados por la mañana visita el Campo de Santa Clara donde está la Feira da Ladra, un mercado de pulgas en Lisboa.
40. Observar el Cristo Rei
Observa el Cristo Rei, aunque sea de lejos. En este caso te recordará al Cristo Redentor de Río de Janeiro.
41. Recorrer el Parque de las Naciones
Aquí donde tuvo lugar la Expo de Lisboa del 98. En esta zona también se encuentra el Oceanográfico.
42. Para el rato en la Praca de Figueira
Pasea entre las pintorescas casas abohardilladas de Praca de Figueira. Se puede apreciar desde la Plaza de Figueira el hermoso Castillo de San Jorge, que es toda una joya histórica para Lisboa y que, además, complementa la vista del lugar
43. Pasa por el Arco del triunfo
El Arco del triunfo conecta Rua Augusta, una de las calles peatonales de la ciudad, con Praca del Comercio.
44. Disfrutar del Arte Contemporáneo en Lisboa
Si te gusta el arte moderno visita el Museo de Arte Contemporáneo Bernardo Collection, encontrarás obras de Warhol, Picasso, Dali, Duchamp y Pollock.
45. Recorrer las mejores pizzerias de Lisboa
Te contamos donde comer la mejor pizza en Lisboa con mapita y todo. Otro alimento aliado al viajero…
46. Conoce el pasado Romano de Lisboa
El Museo del Teatro Romano es uno de los monumentos más notables e importantes de Lisboa.
47. Visitar la Feira Da Ladra
Visitar la Feira Da Ladra y comprar algún recuerdo con regateo incluído.
48. Sentarse en alguno de los bares de la Plaza del Rossio
Una de las plazas mas bonitas de Lisboa. Se encuentra situada en la zona de la Baixa y no solo cuenta con algunos monumentos imprescindibles, sino también uno de los cafés más emblemáticos de la ciudad.
49. Visitar el Oceanario
Conocer el segundo Oceanario más grande de Europa. Situado en el Parque do Naçoes.
50. Conocer el Convento del Carmo
Hermosa iglesia que se quedó sin techo en el terremoto del 55, pero que conserva una gran belleza.
51. Visitar gratis los museos
Los domingos los museos son gratis de 10 a 14, hay que estar atentos!
52. Aprender sobre la medicina en el Museu da Farmacia
Un interesante museo para comprender la historia de la salud alrededor del mundo. La entrada cuesta 5€.
53. Disfrutar del interior de la Igreja de São Roque
En el interior hay un museo con una colección de arte portugués, europeo y oriental de los últimos 500 años. La entrada cuesta 2,50€.
54. Probar los helados de Santini
Una heladería con fama y tradición, que tienen unos helados artesanos muy sabrosos. Con el calor que suele hacer en Lisboa se agradece.
55. Escuchar fado en la Mesa de Frades
Ir a Mesa de Frades a escuchar Fados. Una especie de karaoke muy particular. Te animas a entonar alguna vieja canción Portuguesa?.
56. Visitar el museo de ciencia Pavilhão do Conhecimento
Ideal para recorrrelo con niños, tiene muchas actividades para ellos. Museo de ciencia muy interactivo, con multitud de maquinas y aparatos para probar y en general en muy buen estado. Esta muy enfocado ademas a ir con los mas pequeños ya que cuenta con una gran sala, prácticamente para ellos a modo de parque infantil interactivo. El trato muy amable y el precio 10 euros por adulto.
57. Conocer lo mejor de la moda
Museo gratuito, situado a pocos pasos del arco triunfal de Lisboa, al sur de la calle Augusta. Este museo del diseño y la moda negocio rápidamente y permite una rápida avances históricos de estas dos artes, tanto en Portugal, que International.
58. Conserveira de Lisboa
Consigue las conservas más lindas en la calle “Rua dos Bacalhoeiros” en la Conserveira de Lisboa. Las empacan para regalo y son un excelente souvenir de la ciudad.
59. Asistit al Festival Internacional del Chocolate
Ir al Festival Internacional del Chocolate que se hace anualmente en Óbidos en julio
60. Hacer windsurf en una de las playas de Lisboa
O al menos mirar como lo hacen otros. En una de las playas más perfectas para este deporte de toda Europa: O Guincho.
61. Visitar el Zoológico de Lisboa
Los zoológicos siempre son un tema polémico en todas partes del mundo, aunque en el caso del de Lisboa, esta másorientado a la conservación, lo cuál se agradece.
62. WineBar do Castelo
WineBar do Castelo está Junto al Castillo de San Jorge y ofrecen una cata de los mejores vinos de Portugal.
63. Visitar el Museo del Azulejo
Una forma de conocer la historia de Lisboa desde otra mirada. La entrada cuesta 5 €.
64. Ir al Parque Florestal Monsanto
Aire libre y todo tipo de actividades deportivas se pueden hacer en este gran parque de Lisboa.
65. Visitar el Mercado Biológico de Príncipe Real
Ir al Mercado Biológico de Príncipe Real, una de las primeras iniciativas orgánicas de la ciudad y que se realiza en la plaza principal de ése barrio, muy cerca de Bairro Alto, todos los sábados a tempranas horas de la mañana.
66. Hacer un breve viaje a Setúbal
La bella ciudad de Setúbal se ubica a unos 50km de Lisboa y si bien la ciudad en si misma no es tan turística, si lo son sus alrededores que cuentan con zonas de mucho interés como Sesimbra, la Sierra da Arrábida o la Península de Troia.
67. Ir al Museo Calouste Gulbenkian
Una colección excepcional de arte procedente de todas las épocas y culturas, desde Egipto y Mesopotamia hasta la Edad Media europea o la preciosa colección de joyas art noveau de René Lalique.
68. Visita a Óbidos
Óbidos se ubica a unos 70 kilómetros de Lisboa y su nombre nos da una pista del principal atractivo de esta ciudad. “Óbidos” proviene del latín “oppidum”, que se utiliza para nombrar a las antiguas ciudades amuralladas.
69. Un trozo del Alentejo en la capital
Si quieren proabr algo de la gastronomía de Alentejo, en la rua das Portas de Santo Antäo, 58 está la Casa do Alentejo, un restaurante ubicado en un palacete del siglo XVII.
70. Las docas, antiguos almacenes remozados
Los antiguos almacenes junto al río bajo el Puente 25 de Abril, llamados ‘docas’, fueron transformados en restaurantes y clubes de moda que han revitalizado la zona hasta convertirla en uno de las más animadas de Lisboa.
71. Conocer Chafariz do Carmo, la fuente barroca de Largo do Carmo
La plazuela que se abre en el Largo do Carmo está centralizada con una fuente cubierta a modo de quiosco, conocida como el chafariz do Carmo.
72. Metro de Lisboa, arte bajo tierra
El suburbano de Lisboa cuenta con espectaculares murales que forman parte ya del panorama de la ciudad, pero que merecen un minucioso visionado.
73. Festival Internacional del Chocolate
Ir al Festival Internacional del Chocolate que se hace anualmente en Óbidos y comer chocolate hasta que nos salga por las orejas
73. Escuchar un tango en Café Buenos Aires
Comerse algún plato de carne en el Restaurante Café Buenos Aires escuchando un tango. Carne muy buena calidad a precio razonable. Quizás lo más raro es que no tengan una carta en español, dado el nombre del lugar y la cantidad de visitantes hispanos del lugar.
74. Luvaria Ulisses, una tienda de otro tiempo
En Lisboa aún se respira el aire de otro tiempo en algunos de sus rincones. Y si algún rincón provoca esa sensación elevada a su máximo exponente, ese es Luvaria Ulisses, la tienda de guantes más coqueta del mundo.
75. La Telecabine, el teleférico de Lisboa
La Telecabine de Lisboa fue creada para la Expo´98. Súbete a este teleférico para ver la ciudad desde un punto de vista totalmente nuevo, casi volando sobre el Tajo, en un trayecto inolvidable al atardecer.
76. São Gabriel y São Rafael, las torres gemelas de Lisboa
São Gabriel y São Rafael son los nombres que les dieron los lisboetas a sus torres gemelas, arquitectura capicúa ideada para la Expo´98.
77. La fachada de azulejos más bonita del Chiado
No te pierdas esta fachada de la rua da Trinidade, en pleno corazón del Chiado, pues es una de las más bonitas de la ciudad.
78. Algo de París en el metro de Lisboa
El metro de París obsequió al de Lisboa con uno de sus famosos pabellones Guimard, que los lusos colocaron a la salida de la estación de Picoas, en la línea amarilla.
79. Basílica da Estrela
Podría decirse que la Basílica da Estrela es una reproducción en miniatura del Monasterio de Mafra.
80. Pasear por por el Tajo
Un recorrido que empieza en la estación de Cais do Sodré hacia Santos. CIVITATIS ofrece un Paseo en barco al atardecer a 45 €.
81. A ginjinha, el templo de las cerezas
Tu experiencia lisboeta no estará completa sin probar ginjinha, un delicioso licor a base de cerezas. En la plaza de São Domingos está el templo de la ginja: A ginjinha.
82. Visitar el Jardim Da Estrela
Durante el verano hay conciertos, pero todos los primeros fines de semana de cada mes hay un pequeño mercado callejero que te invita a ver artesanía y diseño.
83. Caminar por la Avenida Da Liberdade
Caminar por la Avenida Da Liberdade desde Rossio hasta Marquês de Pombal y admirar las tiendas de diseñadores que se encuentran a lo largo de ésta concurrida avenida.
84. Hacer el tour Lisboa a Pie
Recorrido por la ciudad, y sus lugares de interés más interesantes.
85. Conocer la Confeitaria Nacional
Lugar donde se creó el bolo rei, y uno de los cafés más interesantes de la ciudad. Está junto a la Praça da Figueira, a pocos pasos de la plaza de Rossio.
86. Ir a las Fiestas de Santo Antonio
Durante casi dos semanas se celebran éstas fiestas en el barrio de Alfama. También se realiza un casamiento masivo. Se celebra todos los 13 de Junio y la ciudad se paraliza.
87. Comer bien y barato en el Hard Rock Café Lisboa
Por menos de 20€, reserva una cena de tres platos en el Hard Rock Café Lisboa.
88. Vistas desde Largo Das Portas Do Sol
Ir al Largo Das Portas Do Sol, en Alfama, y ver la tarde caer y los tranvías pasar desde las terrazas.
89. Tentar a la suerte en el El Casino de Lisboa
El Casino de Lisboa se ubica en el interior del que fuera Pavilhão do Futuro durante la Expo´98.
90. Probar la Francesinha
Es una especie de sandwich con jamón, embutidos, queso y huevo acompañado por papas fritas y salsa.
91. Alcanzar el punto más septentrional de Europa
El punto se encuentra en un enclave con vistas del Océano Atlántico.
92. Usar Ascensor da Bica
Si no has tenido suficiente con los tranvías y estás harto de subir rampas, coger este funicular es algo que hacer en Lisboa. Sube 200 metros por la Rua da Bica hasta dejarte en el Bairro Alto.
93. Pasear por Chiado y disfrutar de su ambiente
El barrio más tradicional y bohemio de Lisboa es tambien un gran polo comercial. El barrio más elegante y moderno de Lisboa es donde todos se reúnen para tomar un café, ir de compras o antes de cenar y salir por la noche en el vecino Barrio Alto.
94. Relajarse en el Parque Eduardo VII con unas vistas estupendas
Al norte de Lisboa está el parque más grande de la ciudad. Se extiende por más de 25 hectáreas ajardinadas con vistas a la Plaza Marqués de Pombal y el Tajo al fondo.
95. Ve de compras al Centro Colombo
Centro Colombo el mayor centro comercial del país. Para llegar hay que ir en la línea azul del metro bajando en la parada Colégio Militar/Luz Station.
96. Ver un partido en el Estadio Da Luz, del Benfica
En el estadio del SL Benfica, juega el equipo más popular del país. Puedes hacer un Tour por el estadio y su museo por 15€.
97. Probar la pizza al estilo napolitano en Forno d’Oro
No sólo tienen pizza, pero esa es su especialidad. Son del estilo napolitano, es decir blanditas y con una masa muy fina. Para acompañar además tienen muchas cervezas artesanales.
98. Ir al Out Jazz Festival
De mayo a septiembre, el jazz se apodera de los espacios verdes y puntos más destacados de la capital portuguesa con motivo del Out Jazz Festival.
99. Ver alguna de las películas del festival de cine
DocLisboa es un festival único en su género en Portugal: íntegramente dedicado a los documentales (en versión portuguesa e inglesa).
100. Asistir al Festival Lisb-On – Jardim Sonoro
Tres días de conciertos en uno de los parques más emblemáticos de la capital portuguesa.
EXTRAS!
101. Hacer nuestra ruta de 3 días en Lisboa
Esta ruta de tres días nos deja conocer la mayoría de las atracciones más importantes de la ciudad. Caminaremos mucho y también vamos a utilizar los famosos tranvías de Lisboa.
102. Aprovechar el día y hacer un viaje cerca de Lisboa
Lisboa es una ciudad que que tiene mucho para ver y hacer. Lo ideal es tener al menos 3 días para recorrela. Para los viajeros afortunados que cuentan con más tiempo, tenemos una lista de viajes fáciles para hacer desde Lisboa.
103. Recorrer las mejores cervecerías de Lisboa
Nos hemos sacrificado, y durante varias semanas visitamos las mejores cervecerías en la ciudad. No estan todas, pero si muchas de las que no te puedes perder en tu viaje.
104. Viajar a Estoril y conocer sus playas
Estoril es otro de los viajes que se pueden hacer desde Lisboa. Son sólo 25 kilómetros lo que separan las dos ciudades.
Esta ciudad es conocida como lugar de residencia de la nobleza, lo que explica en gran parte la arquitectura que forma su casco urbano.
105. Cruzar el Puente Vasco da Gama
Lisboa tiene el puente más largo de Europa. Se trata del Vasco de Gama, que cruza el Tajo a lo largo de 12 kilómetros.
106. Disfrutar de la nueva ola del café que ha invadido la ciudad
Lisboa ya no es la ciudad del café mediocre de antes. En los últimos años, la ciudad ha experimentado un tremendo y explosivo auge en las cafeterías especializadas y tostadores.
107. Visitar bodegas cerca de Lisboa
Si eres un amante del vino, un viaje a Portugal no estará completo si aún no te has conectado con la cultura vitivinícola del país. Los portugueses son amantes del buen vino.
108. Probar la mejor pizza de Portugal
Tanka Sapkota deja su país de Nepal a la edad de 18 años para llegar a Lisboa a la edad de 22 años. Muchos años después, logra convertir a Forno d’Oro en la mejor pizzería de Portugal, según el ranking que se elabora anualmente en 50 Top Pizza World.
Para llegar a este objetivo, ha tenido que aprender el arte de la pizza en Italia, entre Bonci, Coccia y Pepe, y luego decide proponer la clásica pizza al estilo napolitano en su restaurante.
109. Conocer LX Factory
LX Factory es uno de los destinos más interesantes de Lisboa y uno de mis lugares favoritos para ir en Lisboa: con arte callejero en abundancia, una gran cantidad de restaurantes, bares y tiendas.
Lo que era una antigua fábrica de telas y textiles en desuso se ha transformado en una animada combinación de negocios jóvenes en un entorno llamativo.
Consulta el calendario de eventos: LX Factory suele albergar algunos de los conciertos más populares de la ciudad.
110. Subir a la Telecabine en el Nations Park Gondola
Si está buscando algo agradable que hacer en Lisboa lejos de las atracciones más populares del centro antiguo de la ciudad, definitivamente considere un paseo panorámico en Telecabine Lisbon, también conocido como Telecabina del Parque de las Naciones. Ubicado en el distrito Parque das Nações, su estación sur se encuentra junto al río, justo al lado del Oceanario de Lisboa.
El viaje en góndola dura unos 10 minutos de ida y termina en la Torre Vasco de Gama, que es una interesante obra maestra arquitectónica que parece una vela gigante. Esta es una excelente manera de ver el lado más moderno de Lisboa al que la mayoría de los turistas nunca llegan.
111. Disfruta de un cóctel en el Pabellón Chino
Pavilhão Chinês o Pabellón Chino es un increíble bar clandestino de Lisboa lleno de intriga, extravagancia, fascinación, alucinación, meticulosidad, diversión y arrollador, todo al mismo tiempo. Está situado en el elegante distrito de Príncipe Real.
[…] Que hacer en Lisboa […]
[…] Que hacer en Lisboa […]